Sígueme también en este otro blog:

sábado, 24 de abril de 2010

José María Goenaga: "Sintonía"


No sé quien lo dijo, pero siempre me gustó la frase que decía: "El amor no está donde lo buscas, sino donde lo encuentras". Y esta otra, de Bernard Shaw, tampoco está nada mal: "La cabeza busca, el corazón encuentra".
Y es bien cierto. Los acontecimientos y más, los que atañen al corazón, nunca deberíamos forzarlos. Son como el agua: fluyen de las profundidades por su propio peso. Por más que nos afanemos en crearlos, el esfuerzo resultará vano. ¿Será que el destino está, irremediablemente,
escrito y por más que lo intentemos, jamás podremos esquivarlo?


Tengamos reposo. Preparemos nuestro corazón para el momento, así, cuando menos lo esperemos, llegará, como agua de abril sobre las jóvenes espigas de trigo, la persona destinada a querernos, y lo hará en el lugar y en el instante menos imaginado. La sintonía de dos corazones se produce -sorprendentemente- sin darnos cuenta. Porque se quiere con el corazón, no con la cabeza.


El corto de hoy, "Sintonía", del director José Mª Goenaga, fue premiado en el Festival de cine corto de Málaga, y nos presenta el desenlace de un acontecimiento inesperado: el descubrimiento de la persona deseada, en un peaje de autopista. Nada más insólito. Como apostilla la sinopsis, "no es cuestión de largas conversaciones, no es cuestión de años de convivencia. A veces, en un lugar de paso, en cuestión de unos pocos minutos, puedes llegar a sintonizar con alguien". En nueve minutos, Goenaga es capaz de sintetizar -con un extraordinario dominio del lenguaje cinematrográfico- a través de complejos y sugeridos mecanismos visuales. Todo un acierto.


Que lo disfrutéis.

Ficha técnica:


Nacionalidad: Española

Director: José María Goenaga

Guión: José María Goenaga

Reparto: Josean Bengoetxea, Tonia de la Cruz

Director de fotografía: Rita Noriega

Música: Pascual Gaigne







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...