Sígueme también en este otro blog:

sábado, 8 de mayo de 2010

Guillermo Arriaga: "Rogelio"

El que se atreve a escribir y rodar este corto de cinco minutos, es nada más y nada menos que Guillermo Arriaga, autor de los guiones de la afamada trilogía de Alejandro González Iñarritu, Amores perros, 21 gramos y Babel, además del guión para su estreno como director de Tommy Lee Jones, Los tres entierros de Melquíades Estrada. Como director de su propio guión tiene la cinta de 2008, Lejos de la tierra quemada y un par de cortos más. La colaboración con el prestigioso Iñarritu terminó después que se rodó la última película de la trilogía, Babel, y no han vuelto a hacer nada juntos.

El tema que Arriaga trata en el corto –la muerte- es una constante en la obra de este autor, ya que, desde varias perspectivas, es la temática que utiliza en la trilogía que rodaría Iñarritu, y también en la de Lee Jones. En Rogelio, el autor hace una parodia de la muerte, a la manera en que la viven los mexicanos, reafirmando además los lazos que atan la verdadera amistad y la inconsistencia de saberse vivo. En un comentario al video alguien dice: “...cuántos “muertos” hay en este mundo, que viven, pero no existen, como si estuviesen muertos”. Son pocos minutos de metraje, pero se reconoce la buena labor en el guión y en la dirección de este magnífico corto.



Ficha técnica:
Nacionalidad: México
Director: Guillermo Arriaga
Guión: Guillermo Arriaga
Reparto: Ignacio Guadalupe, Juan Carlos Remolina, Edith González, Odiseo Bichir, Hugo Albores, María Fernanda Sánchez, Andrea Monserrat
Productores: Pelayo Gutiérrez, José Luis Aguilar
Director de fotografía: Eduardo Martínez Solares
Música: Arturo Villela



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...