Sígueme también en este otro blog:

sábado, 15 de mayo de 2010

Gabriela Trettel: "Sueños"


Esta semana tenemos un corto: "Sueños", dirigido por Gabriela Trettel, una joven realizadora argentina, que tiene en su haber varios cortos más: el galardonado "Ana", "Mutaciones", "Cosas de viejo" y "Viste te dije". En él participan, entre otros, China Zorrilla (en el papel de abuela inconmensurable) y de Favio Posca (en el de vendedor).

Pedro, un vendedor de baratijas en los transportes públicos, aprovecha la ocasión que le proporciona el contacto diario con la gente, para captar la energía que el grupo irradia, y animarles a que se esfuercen, aunque sólo sea por un instante, en buscar y desear situaciones que, en principio, creemos imposibles. Es un continuador abnegado de la familia; su abuela, ya había sido una importante "vendedora" de sueños. Los dos comentan, al regreso de Pedro a la casa, el resultado del día, en el que se reprocha que quizá no ha estado todo lo acertado que hubiera querido, pero...

El corto de 10 minutos se deja ver agradablemente; el guión, bien elaborado, la dirección, correcta, con algunas escenas perfectas.

Ficha técnica:

Nacionalidad: Argentina

Dirección: Gabriela Trettel

Guión: Toni Curtino

Reparto: China Zorrilla, Favio Posca

Dirección fotografías: Ada Fruntini

Música: Diego Monk




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...