Sígueme también en este otro blog:

domingo, 27 de junio de 2010

Doñana reboza este año de agua y salud

Imagen de fondo: ermita de la Virgen del Rocío


Gracias al invierno lluvioso que hemos tenido, Doñana y su entorno, vuelve a recuperar la imagen que tenía hace muchos años: arroyos corriendo a finales de junio, lagunas rebosantes de agua y de pájaros y sus márgenes, ocupadas por cientos de peregrinos, unos cumpliendo su habitual visita a la Señora, otros -los aficionados a la ornitología y los guiris- con sus trípodes, telescopios y cámaras, observando el majestuoso humedal donde decenas de especies de aves, se alimentan en la paz reconfortante que el espacio posibilita.
Todo conforma un equilibrado conjunto que da belleza y emoción al lugar. Para colmo de las fortunas, si además se le añade el día de sol y fresco que hace hoy, la estampa de luz natural que captan tus ojos, hacen que te reconcilies con la madre tierra y con nuestra desconcertante vida.
Estamos de enhorabuena los humanos por poseer rincones, todavía, como este en el mundo, pero los que más debemos celebrarlo somos los andaluces, celebrarlo y cuidarlo, y darles gracias a Dios, a la naturaleza o a quien haya sido el artífice de esta maravilla, por habérnosla puesto en nuestra querida Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...