Sígueme también en este otro blog:

domingo, 20 de junio de 2010

Gabriela Trettel: "Cosas del viejo"


Vuelve a repetir esta joven realizadora argentina, Gabriela Trettel, con un corto, “Cosas del viejo”, codirigido junto a Isabel Riberi, colaboradora habitual de la directora en otros cortometrajes.
Son cinco escasos minutos, pero que encierran una calidad perfeccionista. El guión está al servicio de los profesionales, sólo es una excusa para el exhibicionismo interpretativo (magistral el chico), la perfecta dirección, los magníficos planos y la excelente fotografía.
Quizás lo que menos importe es el contenido del guión. Describe un acontecimiento habitual en una casa donde hay un niño que para salir de su aburrimiento, explora todos los rincones de la misma, hasta dar con un viejo baúl perteneciente a su abuelo, y en el que guarda los recuerdos del pasado. Lo maravilloso es cómo lo narra, cómo nos introduce en la acción haciéndonos partícipes de ella y angustiándonos con su intriga y desconcertándonos con su final.
Un excelente trabajo. Felicidades a esta buena directora. Espero lograr ver algún día su premiado corto “Ana” y traerlo a esta página.


Ficha técnica:

Dirección: Gabriela Trettel e Isable Riberi
Reparto: Sacha Virgoli (niño) y Humberto Virgoli (abuelo)
Guión: Gabriela Trettel, Isabel Riberi y Marcos Rostagno
Director fotografía: Marcos Rostagno
Música: Maximiliano Delanian y Martín Lohrengel
Producción: Judit Barengo







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...