Sígueme también en este otro blog:

jueves, 15 de julio de 2010

(39) Nueva víctima del terrorismo machista: Hoy Gran Canarias


Nueva víctima del terrorismo machista:

Hoy recibimos la noticia de que ha fallecido en Gran Canarias, el martes 11 de julio, después de varios días ingresada en el Hospital Doctor Negrín de esa ciudad, una nueva víctima de terrorismo machista, una mujer de 32 años de edad, Laura A. G., enfermera del mismo hospital, a manos –presuntamente- de su queridísimo compañero y padre de su hijo, César Iván R. A., enfermero también del citado hospital, del que sospecha la policía, la fue envenenando con pequeñas dosis. A este terrorista le asustaba la sangre, por lo cual eligió la lentitud del envenenamiento controlado.

Ahora pregunto yo:
¿Qué ha hecho Zapatero y su ministra de “igual-da” para que no sucediera?
¡Nada! Como las anteriores veces.

En Andalucía hace la número 10

A nivel estatal son 39

Mientras siga ocurriendo, se lo seguiré preguntando, Sr. Presidente: ¿Cuándo se las protegerá como a ustedes los políticos?

Para que no se os olvide y pese sobre vuestras conciencias, esta es la relación de mujeres asesinadas durante el año 2010. ¡Podéis sentiros orgullosos! Cada año os superáis. Esta lista no se cerrará hasta que a los terroristas machistas no les de por asesinar políticos, entonces sí tomaréis medidas eficaces, como hacéis con los de ETA.

3 de enero - Josefa R. Z., de 45 años, muere asfixiada a manos de su marido, Juan Manuel C. E., de 54 años, en su casa de El Cuervo (Sevilla, Andalucía). Después de varios periodos de separaciones intermitentes, el matrimonio había vuelto a convivir desde hacía un mes. A pesar de las dificultades de pareja, la víctima nunca denunció a su marido por malos tratos.

21 de enero - Ivana Sanz, de 36 años, es apuñalada en su casa de Brunete (Madrid). La Guardia Civil detuvo a Sergio González como presunto autor de la muerte de su ex pareja. Ivana Sanz no había presentado denuncia por malos tratos, ni por tanto tenía orden de alejamiento. El presunto homicida tenía una orden de alejamiento de su ex mujer.

22 de enero - El cadáver de Juana M. R., de 41 años, es hallado en su casa, degollado y mutilado, envuelto en un gran plástico. La mujer llevaba una década conviviendo con J. J. P., de 54 años, señalado como el presunto autor del crimen, que se fugó del domicilio que la pareja habitaba en Palma de Mallorca (Baleares). El sospechoso fue detenido a unos cincuenta kilómetros del lugar del crimen deambulando por la carretera. La mujer no había formulado denuncia previa por maltrato.

14 de febrero - Los Mossos d'Esquadra detienen a Miguel C. P. en la localidad tarraconense de Alcover (Cataluña), acusado de asesinar a su ex esposa en circunstancias escabrosas. Una parte del cadáver de la víctima, Victoria S. de 36 años y nacionalidad bielorrusa, fue hallada a la autopista AP-7 a la altura de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona), a unos 70 kilómetros de distancia del lugar en el que se habría producido el asesinato. Sobre él pesaba una orden de alejamiento de 500 metros.

18 de febrero - Un hombre de nacionalidad búlgara mata, en Leganés (Madrid), a cuchilladas a su ex novia, Malina M., también búlgara y de 26 años. El supuesto agresor, cuyas iniciales son G. B., intentó matarse cortándose la carótida.

18 de febrero - M. R. E., boliviana de 26 años, muere en Almería (Andalucía) tras ser degollada y golpeada con una piqueta por su cónyuge, un boliviano de 31 años que confesó tras ser arrestado haber matado por celos a la madre de sus dos hijos, con la que tramitaba su residencia en España por razones de arraigo. El hombre, J. S. I. M. decidió poner fin a una disputa seccionando con una navaja de mariposa el cuello de su compañera, a quien golpeó en la cabeza varias veces. Una vez cometido el crimen, el hombre telefoneó a su hermana para confesarle lo ocurrido, tras lo que ésta alertó a los servicios sanitarios, que llamaron a la policía

27 de febrero - La Policía Nacional detiene a un hombre como presunto autor de la muerte de su esposa, Isabel Larriet de 69 años, en el barrio de La Corredoria, en Oviedo (Asturias). Los agentes, alertados por el hijo de la pareja, hallaron el cuerpo sin vida de la mujer en el sofá del domicilio que ambos compartían.

5 de marzo - Un hombre de 34 años es detenido en Burgos (Castilla y León) como presunto autor de la muerte de su ex pareja, Isabel Barroso Fernández, una mujer de 26 años cuyo cadáver fue hallado con dos puñaladas en el interior de un automóvil. El supuesto agresor, J. A. C. A., confesó el crimen y mostró a los agentes de policía el lugar donde había escondido el cuchillo

15 de marzo - A. T., de 36 años, fallece como consecuencia de las cuchilladas que le da un hombre de 74 años. Ella era de nacionalidad rusa; él, peruano, y ambos mantenían una relación sentimental. El presunto agresor intentó cortarse las venas. Los hechos ocurrieron el Granadilla de Abona (Tenerife, Canarias).

19 de marzo - Cayetano C. G. apuñala a su ex esposa, Julia Madruga, de 56 años, cuando ésta visitaba a su madre en un hospital de Huelva (Andalucía). El agresor, del que la mujer se había separado una década antes, entró en el hospital tras ella y la apuñaló en la habitación que ocupaba su ex suegra. Después, fue detenido. Sobre él pesaba una orden de alejamiento por otra agresión anterior.
28 de marzo - Teresa, una mujer, de 64 años, fallece tras recibir un disparo por parte de su marido. Todo comenzó con una fuerte discusión en su domicilio en Atzeneta del Maestrat (Castellón, Comunidad Valenciana). El hombre se suicidó con la misma arma. No constaban denuncias previas por malos tratos ni órdenes de alejamiento.

28 de marzo - En Vic (Barcelona, Cataluña) una mujer, de 33 años, es estrangulada en su domicilio por su pareja, de 35. No constan en este caso antecedentes de malos tratos. El hombre intentó quitarse la vida, por dos veces, antes de ser detenido.

28 de marzo - Los cuerpos sin vida de Carmen y Juan, de unos 50 años, son localizados en el interior de su vehículo en un camino apartado, en Lucainena de las Torres (Almería, Andalucía). No se conocían denuncias previas o antecedentes por maltrato.

2 de abril - El cadáver de una mujer, de iniciales M. S. P , de 34 años y nacionalidad boliviana, es encontrado en un hostal marbellí (Málaga, Andalucía). Tenía síntomas de asfixia. El día 9 fue detenido en Granada su pareja como autor de los hechos. No constan denuncias previas por parte de la víctima ni otras medidas policiales de protección.

3 de abril - La Policía Judicial encuentra los cadáveres de una mujer, S.T.Z., de 53 años y nacionalidad argentina, con heridas en el cuello, y de un hombre, que se encontraba a su lado, rodeado de algunos envases de medicamentos, en un domicilio del barrio de Parquesol, en Valladolid (Castilla y León).

4 de abril - Fernando del A., se mata a cuchilladas después de haber dado muerte a su mujer de 54 años, Montserrat C., con la misma arma en el domicilio que ambos compartían en Burgos (Castilla y León).

6 de abril - M. S. P. de 64 años muere a consecuencia de las puñaladas que le propina en plena calle un hombre con el que había mantenido una relación sentimental. El ataque se produjo en el barrio de Gamarra, en Málaga (Andalucía). Después de atentar contra su víctima, el hombre se autolesionó con la misma arma.

9 de abril - Una mujer de 45 años es acuchillada en su domicilio de la calle Viceu en el barrio de Ciudad Naranco (Oviedo, Asturias) por su pareja sentimental. En este caso tampoco había constancia de denuncias anteriores de la víctima hacia su agresor.

10 de abril - Fátima, una joven argelina de 25 años, fallece tras recibir un disparo de su ex pareja. Los hechos ocurrieron en un disco-bar de Alicante (Comunidad Valenciana). La chica había denunciado ante la policía el acoso que sufría por parte de su ex novio que tenía una orden de alejamiento.

12 de abril - Hallan los cadáveres de un hombre y una mujer, de origen dominicano, junto a un bebé, una niña de cuatro meses, hija de ambos, en su vivienda de Zaragoza (Aragón). La mujer, Vanessa Iris González, de 30 años, presentaba varias heridas incisas, que podrían haber sido causadas por arma blanca.

14 de abril - Mayra A. F. A., de 24 años y ecuatoriana había decidido romper con su pareja, Jorge Stalin P. M. Su cadáver, que presentaba varias heridas de arma blanca por el cuerpo, es hallado en la cama de la habitación del presunto agresor, en un piso del número 40 del paseo de las Delicias (Madrid).

20 de abril - María Isael G. P., de 58 años, muere en Gijón (Asturias) de tres tiros a manos de su marido, Luis M. C. quien presuntamente le disparó con una escopeta de caza tras discutir. No constan denuncias por malos tratos.

29 de abril - Fallece apuñalada en Museros (Valencia, Comunidad Valenciana) Irene R. P., de 51 años, que había denunciado a su ex pareja el 10 de marzo por amenazas. Estaban tramitando el divorcio

10 de mayo - Alicia Y., ecuatoriana, falleció como consecuencia de un profundo corte en el cuello. El ocurrió en un domicilio de la calle Luis González, de la localidad tinerfeña de San Isidro, en Granadilla de Abona (Canarias). La Policía detuvo a un hombre con restos de sangre y que había intentado suicidarse con veneno.

11 de mayo - Antonia González Perea, de 65 años, que estaba iniciando los trámites de separación de su pareja tras 22 años, es asesinada en la casa familiar, en el Barrio de Santiago el Mayor, en Murcia (Murcia). Su marido le propinó un golpe en la cabeza con una tabla de madera, fue a casa de una vecina, y confesó el crimen entre lloros.

13 de mayo - Los Mossos d'Esquadra detienen a Driss E. B. como presunto autor de la muerte de su esposa, Fatna, de 30, en el piso familiar en Terrassa (Barcelona, Cataluña). El hombre atacó a su mujer con un arma blanca. Ambos tenían nacionalidad marroquí.

17 de mayo - Un hombre de 38 años y nacionalidad ecuatoriana mata a puñaladas a su ex pareja, una mujer de 50 años, en una avenida de Sevilla (Andalucía). La policía detuvo al agresor minutos después.

31 de mayo - Lupe, de 41 años, fallece en su casa de Pruna (Sevilla, Andalucía) cuando su ex pareja, F. M. P. R., irrumpió en la vivienda forzando la puerta de atrás. La víctima recibió "decenas de puñaladas" con un cuchillo de cocina. El presunto asesino se entregó poco después en el cuartel de la Guardia Civil y confesó los hechos

31 de mayo - Farida B., marroquí, muere apuñalada por su marido, El Hassan el A., en Salt (Girona, Cataluña). La pareja estaba en trámites de separación y él la había denunciado por abandono del hogar. La víctima sufría malos tratos psicológicos desde hacía años. La mujer nunca dio parte a la policía.

1 de junio - El cuerpo sin vida de María Dolores R.B, de 54 años, es descubierto bajo una cama del domicilio conyugal en Gijón (Asturias) por uno de sus hijos, que desde hace varios días no tenía noticia ni de su madre ni de su padre. El cadáver del hombre fue hallado, días más tarde. Se había ahorcado cerca de un pantano situado en la localidad leonesa de Villablino.

4 de junio - Mercedes G. C., de 36 años y su hijo, de cuatro, mueren apuñalados por el padre del niño. Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar, en Almería (Andalucía).

6 de junio - Mónica González, de 32 años, en Salt (Girona, Cataluña) fallece a manos de su pareja. José L. R. quien la degolló en el portal de su casa con un cuchillo y después huyó hasta Mataró (Barcelona) donde fue detenido.

26 de junio - La policía encuentra el cuerpo en descomposición de una mujer en su domicilio de La Laguna (Tenerife, Canarias). La autopsia determinó que había sido acuchillada. Más tarde detuvieron a la ex pareja de la víctima de la que tenía una orden de protección dictada de oficio.

1 de julio - Rafaela Rueda Contreras, de 42 años, muere en una calle de la localidad granadina de Pinos Puente (Andalucía). Su ex pareja sentimental la golpeo en la cabeza con una azada. Tenía orden de alejamiento desde el 2 de junio tras dos denuncias por malos tratos. Se entregó a la Guardia Civil.

4 de julio - La policía de El Puerto de Santa María investiga la muerte de un matrimonio anciano residente en su chalé. Él tenía un disparo en la cabeza. Ella, encerrada en el dormitorio con un cuchillo en la mano, murió asfixiada.

4 de julio - La Guardia Civil halla el cadáver de una mujer de 68 años en Landete (Cuenca, Castilla-La Mancha) con varias heridas por arma blanca. Su marido ha sido arrestado como presunto autor del apuñalamiento.

6 de julio - Olana Katlina, ucraniana de 37 años, fallece tras caer de un sexto piso del número 4 de la calle Riu Ser de Girona (Cataluña). La fallecida es Olana Katlina, ucraniana de 37 años. Los Mossos d'Esquadra han detenido a su ex compañero sentimental.

7 de julio - Los Mossos d'Esquadra detienen a Marcelo Ivan C.U. después de que acudiera a la comisaría de Les Corts, en Barcelona (Cataluña), para confesar que había matado a su pareja Andrea Zambrano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...