Sígueme también en este otro blog:

martes, 31 de agosto de 2010

El Sahara para sus dueños: Los saharauis


Hubo un tiempo en que los españoles sabíamos ser amigos de nuestros amigos, éramos solidarios con ellos, receptivos, acogedores, hasta que por primera vez entró en el gobierno del país el partido del cambio, liderado por un Felipe González, que ha sido el mayor enemigo que han tenido los trabajadores y el mejor aliado del empresario. Pues como iba diciendo, todo funcionaba bien, hasta que entraron estos “negaos” del progreso, y empezaron a confundir ideología con practicidad, amigos con colegas, derechos por gananciales, honradez con patriotismo... y nos hicieron entrar en la OTAN –lanzando el caramelo envenenado de eliminar las bases americanas-; encumbraron a banqueros y a empresarios de economías “fáciles” (España se convirtió en el país “donde más fácil se podía hacer alguien rico”), ofreciéndolos como ejemplos perfectos a seguir; se acosó a los trabajadores (tienen en su haber, el triste récord de ser el primer partido de la democracia al que se le hizo una huelga general); utilizó los mecanismos del estado para secuestrar y asesinar a etarras; fueron los inventores del “pelotazo” y se sirvieron de los maletines de la corrupción para enriquecerse en unos casos, otros, para la financiación del partido.

Esta fue una dinámica que inauguró el protegido de Willy Brandt, y maldita sea la hora, creo que aún lo estamos pagando. Gracias al marco alemán, un partido sin apenas militancia, con escasa implantación en el estado, alejado de los focos donde se libraba la lucha por derribar la dictadura, en unos pocos años, accede al poder...y por mayoría absoluta (202 diputados).
Devolviendo el préstamo que le había adelantado Alemania, nos metió en la OTAN, estableció relaciones diplomáticas con Israel, marginó al pueblo palestino, y lo más grave, le dio la espalda a los hermanos saharauis, a quienes mantuvimos bajo el yugo españolista casi durante un siglo (1884-1975), y luego, cuando en verdad nos necesitaban, abandonamos cobardemente , para que el facineroso marroquí los exterminara.
Y así continúan en la actualidad. Zapatero es un calco de Felipe: confunde el tocino con la velocidad de manera asombrosa, pero jodiendo en todo momento a los que en un tiempo fueron nuestros compañeros.
La actitud sumisa y rastrera que mantienen hacia Marruecos les hace entrar en una serie de contradicciones, que más bien parece ser una película de Monty Python. La serie de declaraciones realizadas desde la esfera del gobierno y las noticias confusas de sus medios de comunicación, donde casi justifican la paliza a los activistas de "SaharAcción", nos hace temer que estamos en manos de la peor calaña que pueda parir la política.

Nos creemos que el mayor enemigo que tienen los trabajadores y la sociedad del progreso son los afiliados del PP, por ser, los herederos naturales del franquismo. Craso error: yo sigo manteniendo que a los que debemos temer, son a los que están dentro del PSOE, muchos de ellos, procedentes también del franquismo, cuando no, de los que aplaudían el paso del dictador cuando se daba los homenajes populares. Un día, tendríamos que levantar las alfombras y ver qué basura esconden algunos debajo de ellas. Un partido, necesitado de gente y cuadros, iba recogiendo de la calle todo aquel que se le acercaba, sin producirles asco, hasta que se aprovecharon de la desintegración del PCE, con el que dieron el pelotazo. Así tienenn de sucio el patio.

Aunque les pese al Mohamed y a Zapatero, el Sahara debe ser para sus dueños, los saharauis:
¡Viva el Sahara libre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...