Sígueme también en este otro blog:

miércoles, 27 de octubre de 2010

Marruecos: vetar al mensajero para que todo quede en secreto



Nadie sabe lo que ocurre en el Sahara Occidental, el dictador se cuida bien de que la prensa internacional no vea y cuente lo que sucede alrededor del campamento asediado, que alberga a más de 10.000 saharauis que protestan –a 18 kilómetros de su capital- por las condiciones de vida que les impone el país extranjero (Marruecos) que los tienen invadidos ...y nadie se rasga las vestiduras.

La ONU, (organismo vergonzante, cobarde y parcial) vuelve la cara para no ver lo que pasa en esa región; la vieja Europa, la presumida portadora de todos los estandartes democráticos, calla y otorga, como vulgar ramera, porque Francia –¡el poder inexplicable de los gabachos!- tiene grandes intereses comerciales en su antiguo protectorado africano; Estados Unidos, propulsor de los derechos mundiales, adalid de la defensa democrática en cualquier rincón del globo, menos en el de sus amiguetes y el suyo propio, ni mira, ni siente, ni padece...¡es importante para el Imperio tener un guardián de sus intereses en un lugar tan conflictivo; y España, ¡qué voy a decir de España! El papelito internacional que representamos no nos puede haber hecho caer más bajo, ¿son estas las relaciones que debemos mantener con un rey absolutista, represivo y dictatorial, donde la carencia de democracia (y de alimentos) es su exponente más representativo? La dejación que los gobiernos ¿socialistas? hacen de sus obligaciones con los ciudadanos saharauis es deprimente. La historia hará justicia algún día, aunque es de temer que ya será tarde para estos parias del desierto. Primero el rescoldo imperialista español, ahora, el absolutismo feudal marroquí, el caso es estar siempre debajo de la rueda.
Porque, no nos engañemos, los paños calientes alivian, pero no curan; después de quedarse con el Sahara (algo grande y fuerte debe ocurrir para que no suceda; el destino, la mayoría de las veces, está escrito de antemano, sobre todo, en determinadas cuestiones), vendrán por Ceuta y Melilla, y tras estas dos ciudades, las Islas Canarias.
El genocida tiene hambre y, al estar en connivencia y armado por el poderoso Imperio de Obama, no lo detendrán ni buenos gestos de convivencia y, ni aún mucho menos, bellas palabras. Lo que el granuja necesita es que otro tunante le salga al paso, le hable su mismo idioma, actúe de manera semejante, y, si viene al caso, se remangue la camisa y le llene la cara de sopapos. Con el cínico, las palabras caen en saco roto, los hermosos gestos, en un profundo agujero.

Si España es de los españoles y Francia de los franceses, ¿por qué el Sahara no es para los saharauis?. Si la hipócrita comunidad internacional le exigía a España que buscara una salida factible a la descolonización de estas tierras, cómo, ahora, callan ante la continua invasión de un territorio que no les pertenece a los marroquíes. Y, para que los ciudadanos del mundo nunca sepan lo que sucede en realidad en el Sahara, prohíben la entrada de miradas molestas: la pluma y el objetivo de los reporteros. De esta manera sabremos que los saharauis son gentes felices que comen perdices, y los pocos que protestan, no lo son, o están comprados por el enemigo extranjero: o sea, Argelia y España.

Si España es de los españoles, ¿por qué el Sahara Occidental no es de los saharauis? Que alguien me lo explique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...