Sígueme también en este otro blog:

viernes, 22 de octubre de 2010

Y ahora ¿Qué hacemos con la ideología? (Perdón, se me ha escapado)

Imágenes: El Mundo.es


Cómo pretenden los interesados que no se hable de lo desprestigiado que están los políticos y la política, si diariamente no dejan de suceder acontecimientos que lo confirma. Tenemos el caso de algunos de los miembros que formarán el nuevo gobierno de Zapatero: Valeriano Gómez y Rosa Aguilar, corredores de fondo que ejecutan sus menesteres en el estadio del compromiso político, pero ajenos al amor por la camiseta con la que corren. Me explicaré mejor: son individuos que no se detienen ante nada, sin escrúpulos, sin apegos ideológicos que los aten, sin valores éticos que les dificulten el estrellato final. Su ego está, siempre, por encima del compromiso político, de la entrega social, lo mismo les da que les den por delante que recibir por detrás, todo vale en su estrategia escaladora, son insípidos, inodoros –aunque no transparentes, como el H2o-, embaucadores, victimistas, y tienen el terrible don de la oportunidad: siempre están donde se les necesita y ocurre algo. El don de la ubicuidad lo tienen tan desarrollado que jamás sucede un acontecimiento notable en el que no estén ellos para prestar el servicio demandado.
Son personas que no tienen ningún problema en compatibilizar la ideología con lo que hacen, aunque lo que hagan sea todo lo contrario a lo que piensan, ya que lo primero (la ideología) sólo es el marchamo profesional que posibilita que la actividad social que ejerzan pueda ser calificada, de derechas o de izquierdas, a pesar de que la política que realicen sea totalmente antisocial y conservadora.

Valeriano Gómez y Rosa Aguilar son los ejemplos a no seguir si cualquier ciudadano trata de ser honesto y consecuente con sus pensamientos.
Valeriano, administrador de la PSV ugetista, artífice del decreto que sacara de la ruina a su sindicato, reconociéndole la deuda patrimonial histórica y el 29-S, manifestándose en contra de la reforma laboral del gobierno -que ahora será el responsable de aplicarla-, reforma laboral en la que él había participado asesorando a Zapatero. ¿Alguien lo entiende?
De Rosa, la tránsfuga, qué puedo decir que ya no se conozca. ¡Vaya papelito que le queda por representar! De ser, hace pocos años, el azote parlamentario en el Congreso de los Diputados de Felipe González y de Rubalcaba -en la época de su fuerte unión a Julio Anguita-, pasó a sustituir a éste en la alcaldía de Córdoba, y poco tiempo después, comenzaron los coqueteos con destacados miembros del PSOE y a crear problemas ideológicos dentro de la coalición a la que pertenecía -estrategia habitual en todos los arribistas que desembocan, más tarde, en el citado partido, donde, cosa curiosa, luego se calman y no pronuncian jamás una crítica-, siendo cortejada por Rodríguez Zapatero y José Antonio Griñán, el cual logró conquistarla como Consejera para la Junta de Andalucía, con el compromiso aceptado de hacer el recorrido circense por Córdoba y Sevilla, acompañando a los dos desconocidos candidatos a la alcaldía.
Pero como hemos comprobado, esta ambiciosa señora tiene altos vuelos y una consejería le sabía a poco, por lo tanto se olvidó de sus compromisos -como ocurrió con las promesas que hizo a los cordobeses y ahora a los sevillanos- y aceptó un puesto más cercano al objetivo que ella persigue: ser candidata del partido de los pesebreros, dentro de dos legislaturas. El tiempo dirá si me equivoco.
Y aprovechando que hoy me he puesto el traje de banderillero añadiré que, confiemos en que Toxo y Méndez –una vez pasada la decepción por no haber sido nombrados, ninguno de los dos, ministro de trabajo-, cambien el chip escapista que mantienen hasta ahora, y en un remedo de los sindicatos franceses, se decidan a dar la batalla a Zapatero. ¿O es que están esperando a que gobierne Mariano Rajoy para hacerlo? Quitaros de una vez el disfraz, porque no es carnaval, y el pueblo os tiene ya bien "calaos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...