Sígueme también en este otro blog:

sábado, 15 de enero de 2011

La incompatibilidad de las Pensiones Vitalicias debe ser un hecho




El escándalo que ha producido la noticia de los sueldos millonarios que reciben los dos expresidentes del gobierno, ha hecho que se abra un debate en el parlamento (a instancias del Bloque Nacionalista Galego), en el que se deberá estudiar si es éticamente correcto y conveniente, que el resto de la población española haya de estar pagando una Pensión Vitalicia, más los añadidos, a unos personajes que ingresan por sus actividades empresariales privadas, cantidades millonarias.

La incompatibilidad de estas pensiones debe ser un hecho irrefutable, aunque sea por vergüenza torera, ya que de la otra, la dignidad política, hemos de esperar bien poco.
De momento, la iniciativa está abocada al fracaso, ya que el PSOE y el PP, cierran filas sobre la cuestión y alegan que “no está reñido que los dos expresidentes, además de los 80.000 euros que cobran por los servicios prestados al país, tengan ingresos procedentes de su actividad profesional privada”. Por su parte, IU, ERC, BNG y UPyD, ya se han pronunciado en contra y exigen que el Sueldo Vitalicio de los ex presidentes sea incompatible con otros ingresos.

Ya suponemos que la iniciativa del BNG quedará en nada –igual que ha sucedido con el tema de la jubilación de los diputados, en la que han llegado al acuerdo de que a ellos no debe de afectarle las medidas que el gobierno pretende implantar-, pero al menos servirá para que siga siendo noticia durante unos días, y para que este adormecido pueblo español se entere de una maldita vez, de lo dañina que es la casta política, deje a un lado su pasividad y piense detenidamente el destino de su voto.
Los problemas de un país, la crisis que nos atormenta, la falta de leyes adecuadas a las necesidades esenciales de la población, etc. no se resuelve votando contra el gobierno de turno, aunque el nuevo que entre sea más de los mismo, o si cabe, aún más antisocial que al que castigamos. Un voto responsable supone sopesar nuestras necesidades y exigencias con la trayectoria que hasta ahora han esgrimido los distintos partidos y depositar el voto, sólo para aquellas formaciones políticas que, teóricamente, pensemos que pueden resolver nuestras demandas. Y si al final de todo este proceso no nos sentimos convencidos, dejemos a un lado la intimidación que nos provocan estos profesionales de la coacción, en los dos meses largos de campaña electoral, y seamos capaces incluso de abstenernos, sin ningún remordimiento ni complejo.
La mayoría de las veces, los que gobiernan no son los más adecuados para cumplir ese ejercicio, sencillamente son los que más y mejor se venden, pero, sobre todo, los que menos “temor” nos producen. De esta manera, el mal se va perpetuando año tras año, legislatura tras legislatura.


Convertir la política del país en un remedo demencial de lo que ocurre en Estados Unidos, es un fallo garrafal que pagaremos el conjunto de la población. A los resultados evidentes me remito. Lo que tenemos en la actualidad –lo malo, lo bueno- nada más que a nuestra actitud es achacable; ellos, los políticos, sólo son el brazo ejecutor de nuestras desidias.






Viñeta de Vergara, publicada en Público.es

1 comentario:

  1. Hola Manuel.
    Perdona este asalto pero no he encontrado otra forma de ponerme en contacto contigo.
    Hemos lanzado una iniciativa solidaria para construir una biblioteca en Smara y conseguir libros para el proyecto Bubisher (bibliobús que recorre los campamentos saharauis).
    ¿Le puedes echar un vistazo y, si te parece bien, difundir la iniciativa por el medio que creas oportuno?
    Leí hace tiempo un post sobre el "Sahara para los saharauis"
    http://historiasdelahistoria.com/2011/01/11/letras-en-el-sahara-nace-en-la-red-y-desemboca-en-el-desierto/

    Muchas gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...