Sígueme también en este otro blog:

sábado, 5 de marzo de 2011

Canciones con las que un día nos enamoramos





Lo más seguro es que no estén todas. Siempre hay una que se queda fuera y esa es probablemente, con la que tú te enamoraste. Si fuésemos muchos más los que nos atreviéramos a intervenir en este Rincón, tal vez podríamos, con la participación, confeccionar una lista más acertada con las propuestas que cada cual realizara. Lo que propongo, de momento, es irrealizable, así que yo adelanto algunas con las que algún día bailé muy agarrado con la chica que más me apetecía, unas veces, otras, con la que podía, pero en pocas ocasiones con la que verdaderamente te gustaba, esa, no sé por qué, siempre tenía puesto los ojos en alguien que no era yo.
Esta era la música que circulaba en los guateques de los 60 y 70 y con la que desgatábamos la loseta. Lo que empezó llamándose a mediados de los 60, vulgarmente “Pick Up”, se transformó en “fiestecitas” que los amiguetes de la “pandilla” celebrábamos en los patios y azoteas de las respectivas casas, aprovechándonos de la tolerancia que algunos padres exhibían, raramente, por esa época. Lo de las “pandillas” era un buen mecanismo para conocerse los jóvenes. Además de la música, también había momentos para la conversación. Eran ratos vividos con intensidad donde podías disfrutar de la cercanía de tu musa, aunque a ésta sólo le interesaba que le contaras cosas y detalles de su amor que, por desgracia, era tu mejor amigo.

La música marca y deja un agradable poso en tu memoria. Cuando te has hecho algo mayor, siempre recuerdas con ternura, aquella canción con la que un día te enamoraste de la chica más bella y tierna que jamás pisara la tierra.
Las canciones son las soldaduras que nos unen al recuerdo.

Esta es mi propuesta:

· Nights in White Satin (Noches de blanco satén) The Mooody Blues

· A Whiter Shade of Pale (Con su blanca palidez) Procol Harum

· When a Man Loves a Woman (Cuando un hombre ama a una mujer) Percy Sledge

· What a Wonderful World (Qué maravilloso mundo ) Louis Armstrong

· He Ain´t Heavy, he´s my Brother (El no pesa, es mi hermano) The Hollies

· Sittin´ On The Dock of the Bay (Sentado en el muelle de la bahía) Otis Redding

· Only You (Solo tu) The Platters

· Unchained Melody (Melodía desencadenada) Righteous Brothers
.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...