Sígueme también en este otro blog:

lunes, 28 de marzo de 2011

"No hay camino para la paz, la paz es el camino"


Si no estuve conforme con el conflicto de Irak, por sensatez, porque sostengo que una guerra, más que solucionar algo, lo agrava, porque una vida vale lo mismo, sea ésta del bando que sea, porque no están nada claras las razones que esgrimen las superpotencias para erigirse en defensoras de la “democracia”, por lógica humanitaria, por coherencia, yo, personalmente, no puedo estar de acuerdo con el bombardeo a Libia.

Me temo que aquí, lo único que se defiende, es la apropiación del petróleo ajeno, como ha sucedido con otros muchos conflictos, y que, una vez más, el pueblo que dicen defender, vuelve a poner sus muertos para que occidente asegure su futuro económico.

España (sus políticos) insisten en equivocarse. La guerra, a excepción de muerte y miseria, no aporta nada. Una vez finalizada, siempre quedará el odio de la parte vencida y la represión de la vencedora. A Irak me remito, donde los supuestos libertadores han pasado por la horca a sus contrincantes. Todo un ejemplo de saber perdonar, integración y democracia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...