Sígueme también en este otro blog:

viernes, 4 de marzo de 2011

Nos abandonan dos maravillosas mujeres



Esta semana nos han dejado dos mujeres cargadas de un fuerte simbolismo social.
La primera es la encantadora Jane Rusell (89 años), una de las mujeres más sensuales de la década de los 40 y 50 en el cine norteamericano, con películas como “Fuera de la ley” (The Outlaw), que la mostró como una de las más bellas de la época, y que la censura franquista impidió que pudiésemos verla en su tiempo, ya que presuponían que la hermosa Jane enseñaba mucho.
Pero no fue hasta el año 53 en que esta actriz no alcanzó la cima de su carrera, al rodar, junta a Marilyn Monroe, la comedia “Los caballeros las prefieren rubias”, donde destacaba su gran belleza morena.
A partir de los 60 su carrera decayó, quedando relegada a un segundo plano y teniendo que aceptar ser la grata imagen de unos anuncios de sujetadores.
La última etapa de su vida la dedicó a colaborar con instituciones sociales, siendo reconocida su labor en el año 1989 al concedérsele el premio “Women´s International Center Living Legacy Award”, por su contribución a favor de la infancia y las adopciones.
Descanse en paz y que su hermosa imagen nos visite en sueños.








La segunda ha sido Suze Rotolo (67 años), primera musa y compañera del cantante Bob Dylan desde 1961 hasta 1964, que se hizo famosa cuando sólo tenía 17 año, al protagonizar una de las más bellas portadas de los discos del cantautor, el magnífico “The Frewheelin Bob Dylan”, en la que ambos aparecen caminando abrazados por una calle del Soho en Nueva York. Dylan diría, refiriéndose a ella, “que era la mujer más erótica que jamás había visto”, y era bien cierto, todos los chavales de la época estábamos enamorados de escuálida Suze y envidiábamos, doblemente, a nuestro ídolo musical.
Era hija de una familia italiana con ideales comunistas, actitud progresista que transmitieron, en parte, a ella, ya que fue una incansable activista de los derechos civiles al frente del Congreso por la Igualdad Racial, ideas que tuvieron una gran influencia en el Bob Dylan de principios de los 60, y que llegó a inspirarle para componer títulos como “Don´t Think Twice”, “It´s All Right”, “Boots of Spanish Eláter”, “Tomorrow Is a Long Time”.
Precisamente estos comportamientos progresistas fueron los que hicieron imposible que Suze se adaptara al papel de musa del cantante y que se convirtiera en un instrumento musical más del autor, describiéndose en sus memorias “como una mujer bastante complicada para ser una simple musa”. Y es que ya se sabe, los hombres, a pesar de ejercer de progresistas, las prefieren “no pensantes”.
Con tu muerte has truncado nuestros sueños. Tu imagen paseará solitaria por las tristes calles del Soho.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...