Sígueme también en este otro blog:

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Globedia.com: Una guía de estilo nada recomendable




El pasado jueves rompí mi colaboración con Globedia.com, relación que se remontaba a finales de noviembre de 2010, período en el cual aporté más de 130 entradas que reportaron unas 125.000 visitas aproximadas. Como en el resto de lugares donde participo (Elmercuriodigital.es, Paperblog.com, Buzzear.net, lablogoteca20minutos.es), acepto la línea editorial que define a cada uno de ellos, sin inmiscuirme en el desarrollo de su trabajo, todo mientras no alteren mis trabajos, o, como en el caso de Globedia, exista una censura solapada que impiden la publicación de detrminados temas, al menos, en mi caso, mentiría si dijera que es generalizado. Otras, con la sola explicación de que se “incumple las normas”, dejen de publicar determinados artículos, omitan los vídeos que complementan al texto (vídeos que no incumplen ninguna norma, ya que suelen ser de mi propia autoría o bien de YouTube), así como, desde hace una semana, la eliminación de las fotografía -algo que sí le incluyen a otros colaboradores-, cuando, en la mayoría de las ocasiones, éstas, como los vídeos, enriquecen y forman parte del contenido de la publicación.

No sé si será porque están desbordados de trabajo, o tal vez, que la crisis ha dejado la redacción sin ningún personal, el caso es que me he puesto en contacto con ellos en tres ocasiones, pidiendo explicaciones por las anomalías que venía detectando, pero hasta la presente sólo he recibido la callada como respuesta. He dejado pasar un tiempo prudente para ejecutar la decisión que tenía pensado tomar –y que les comunicaba que haría si no me contestaban-, pero en vista de su escasa profesionalidad, o bien, el escaso interés que muestran por mi trabajo, he decidido dejar de publicar en dicha página. Sé bien que esta seguirá perfectamente sin mi colaboración, quizás hasta mejor, pero lo que no deben ignorar estos portales es que ellos viven, en parte, gracias al trabajo que nosotros desarrollamos, trabajo por el que no recibimos un euro y que hacemos complacidamente, ya que nuestro esfuerzo se ve recompensado por las personas que nos visitan y leen. Es todo lo que pedimos. Y que no se ningunee nuestra labor, cosa que he de aclarar, no me ha sucedido con ninguno de los otros portales mencionados. Como en toda profesión, en el periodismo también es necesario tener una buena guía de estilo.

2 comentarios:

  1. Me ha sucedido lo mismo. No tengo ni idea de cual es la realización pero para mi parecía un boicot, absolutamente incomprensible. Mis noticias solo salian en la lista de "Ultimas noticias" pero no aparecían en el listado general de forma que cuando estas desaparecían de el listado de últimas noticias dejaban de existir, no estaban en ninguna parte. Era imposible votarlas por que si se encontraban, lo que era casi imposible, no admitian el voto. Esto pasó 4 ó 5 veces seguidas. Escribí cada vez a los administradores, pero la noticia aparecia curiosamente cuando faltaban horas para cumplir el plazo que tienen establecido para retirarlas del listado general con lo que la noticia no la veia nadie. Si me correspondia salir con 7 puntos salian con menos puntos o con cero puntos. Hay que decir que escribia sobre sociedad, gente y televisión y mi lenguaje es comedido y con baastante calidad. Harta y sin saber que pasó,borré la cuenta y aún no he salido de mi asombro. Se mantienen en la misma sección colaboradores cuyo encanto es el insulto y la injuria y ahí estan, sin problemas. Estoy muy enfadada

    ResponderEliminar
  2. Amiga anónima,te contesto un poco tarde, pero prefiero hacerlo así a no hacerlo.
    Yo lo tengo bastante claro, responde a un objetivo político, y nos demuestran con estas acciones que la denostada prensa no es tan independiente como pregonan. Hay ciertos temas -en concretos sociales- que les estorba.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...