Sígueme también en este otro blog:

viernes, 30 de septiembre de 2011

¿Qué le hemos hecho los andaluces, Sr. Mas?


Una vez más, la derecha nacionalista catalana vuelve a arremeter contra Andalucía para defender la irracionalidad del llamado bilingüismo catalán. Están tan escasos de argumentos y recursos que no son capaces de justificar lo acertado de sus propuestas, sin tener que agredir la identidad y los sentimientos de nuestra tierra.
Mire usted, don Arturo, puestos a aclarar he de decirle que, ni ustedes hablan tan bien, como creen, el castellano, ni mucho menos sabéis escribirlo, porque lo que un andaluz no hace es caer constantemente en el “dequeismo”, y mucho menos utilizar formas verbales -en este caso, el condicional, en lugar del imperfecto del subjuntivo- que no vienen al caso. Por si usted –y muchos lenguaraces como usted- no lo sabe, el andaluz es uno de los pueblos de este país que mejor construye sintacticamente, y su habla –usted y otros muchos, se reirán- es la que más pujanza tiene en España y el mundo, haría bien en enterarse. En el futuro, en todo el mundo sólo se hablarán cuatro lenguas: Inglés, Chino, Árabe y Andaluz, perdón, he querido decir el español que se habla en Andalucía; oiga a su alrededor, en Madrid, Barcelona, Bilbao, etc., cada vez se impone más este lenguaje por ser más económico y por su musicalidad auditiva.

Dice un refrán que no ofende el que quiere, sino el que puede, y, desgraciadamente, a usted le faltan argumentos. Las cosas son como interesadamente quieren que sea, y no como deberían ser en realidad. Ahora ustedes son los niños mimados de este gobierno y hay que hacer que estén contentos, pero por ahí no paso. Les voy a recordar algo que en otra ocasión escribí: ustedes dicen “cementeri”, y resulta que eso es un idioma, en cambio nosotros hacemos lo mismo, decimos “deo” y somos unos incultos paletos que no sabemos hablar. Mire, los andaluces no es que hablemos mal el español (ustedes le llaman castellano, para rebajarlo), lo que ocurre es que hablamos andaluz, y por desgracia, usted, con lo culto que es, no lo habla.
Tengo que recordarle que el andaluz era la lengua de antonio de Nebrija, el primer redactor de una gramática española allá por el 1492, así como Góngora, Juan Ramón Jiménez, Vicente Aleixandre, los hermanos Machado, Federico García Lorca, Manuel Altolaguirre, Luis Cernuda, Alberti, Bécquer, María Zambrano, Luis Rosales, así como andaluz es el de Antonio Gala, Muñoz Molina, Luis García Montero, Ana Rossetti, etc, y ninguno de ellos tuvieron -ni tienen- problemas para expresarse y hacerse entender.
Ya está bien de ofender, don Arturo, ya está bien de llamarnos incultos, vagos, borrachos, juerguistas y demás lindezas con las que de vez en cuando nos agasajáis. Los que así actuáis no vais a lograr vuestro propósito, no conseguiréis revolver al resto de la población del estado contra los ciudadanos de Cataluña, esa estratagema está fracasada, es antigua y no os dará resultado, ya que no es más que la estrategia de un puñado de políticos faltos de ideas, para justificar algo que muchos aceptamos: la independencia de vuestro territorio, pero no por esos caminos, Arturito, la independencia, sí, pero argumentada, sin enfrentismo ni violencia, pero lo que no es tolerable es que intenten conquistarla mofandose de otras tierras.

Usted es una loza para su tierra, Sr Mas, una desgracia, una catástrofe, usted -y su partido-, sólo significan Mas 3% en comisiones, Mas recortes en sanidad pública (tiene cojones que haya puesto usted al frente de ésta a un alto responsable de la sanidad privada), Mas recortes a la enseñanza, Mas recortes en residencias para mayores y discapacitados, Mas recortes en el salario de los trabajadores sanitarios, Mas miseria, etc., visto lo visto, Sr. Mas, ¿por qué no se calla?
¿Qué sería de vosotros si no nos tuvieseis a mano para justificar vuestras ineptitudes? ¿Por qué no nos dejáis en paz y- los que como usted- os morís en la más aburrida tristeza?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...