Sígueme también en este otro blog:

viernes, 24 de agosto de 2012

César Gavela: "Lágrimas"






César Gavela nació en 1953 en Ponferrada (León). Ha publicado dos colecciones de cuentos: “Pobres del Sil “ y “Cuentos de amor y del norte”. Estos microrrelatos forman parte de un libro inédito.




 Lágrimas
 

Le pregunté a mi madre por qué ya no hablaba del tío Marcos, del que mataron en el norte, y ella me contó que era porque se le habían terminado las lágrimas. Que cada persona cuando muere tiene un montón de lágrimas para los demás, como si los muertos se las dieran, y cuanto más triste la muerte, más lágrimas; pero que también se acaban terminando, y un día no salen más. 
Y eso le pasó a mi madre, que cuando aparecía mi tío Marcos en la conversación, ya no lloraba, no podía aunque quisiera y de ahí pasó a pedirme que nunca le hablara de él, que era muy triste ya no poder llorarle, y de este modo mi tío poco a poco fue quedando medio desaparecido, como si fuera una penumbra; y ya ni siquiera eso.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...