Sígueme también en este otro blog:

jueves, 9 de agosto de 2012

Rafael Lozano "El alma es una baratija"










El alma es una baratija
 

Con tanta Prima de Riesgo
y tantos vaivenes del IBEX35,
el corazón
es un globo que incomoda mi garganta,
y el alma,
un puñado de colillas arrojadas al suelo.

Esta última era la única esperanza para el futuro,
mi único capital financiero,
el que sería sostén de mis inquietudes blanquecinas,
el incierto consuelo para mis tristes días de invierno.

Pero este desequilibrio económico
ha hecho que se desestabilice mi valor sentimental. 
En las casas de empeño no aceptan baratijas como la mía,
no saben qué hacer con los veintiún gramos de sustancia gaseosa
que guardo en la caja fuerte de mi pecho.

No encuentro solución alguna.
Para qué aprendí  tanta economía
si ahora, cuando lo necesito,
no logro una adecuada orientación geográfica.
Para qué tanta ciencia,
si no atino a declinar el “rosa rosae”
que llena mi tesoro brumoso  de espinas.
Con tanta Prima de Riesgo
la familia está creciendo,
en cambio, mi reliquia viscosa,
mis casi veintiún gramos de inconsistencia
están perdiendo valor y peso.









 
   

1 comentario:

  1. Cuando te enamoras, poco importa lo que ocurra en el exterior de tu circulo, así como lo que otros opinen si difieren te tu amor, pues sabes, que para ti la persona amada es lo mas importante.
    Eso debe ocurrir con tu ser, tu alma, o como la quieras llamar. Es lo mas valioso, y aunque en el mercado de baratijas no la valoren, tu sabes lo que vale. . No tiene precio y nadie te la puede comprar. Así es que ni la vendas, ni la arrojes, tu alma es todo lo que tienes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...