Sígueme también en este otro blog:

martes, 18 de septiembre de 2012

Presentación en Códoba del Frente Cívico-Somos Mayoría










Mañana miércoles, 19 de septiembre, Julio Anguita realizará la presentación a nivel estatal del "Frente Cívico-Somos Mayoría",  grupo que se ha venido gestando durante estos pasados meses.
Esta organización (especie de 15-M, de Democracia Real Ya y otras organizaciones por el estilo), la integran personas de distintas ideologías y formas de pensar, con un nexo común: la decepción por los actuales partidos políticos, la necesidad de que la vida política se regenere, y que tanto ésta como la economía estén al servicio de la sociedad y no en su contra.
Es un proyecto que sale de la persona de Julio Anguita, por el que fuertemente ha apostado y por  el que está recibiendo fuertes críticas por parte de determinados dirigentes de Izquierda Unida ante el temor de que el nacimiento de este movimiento produzca una grave excisión dentro de la organización de izquierda. 
Julio se defiende alegando que las dos cosas son compatibles y que él trabajará en este Frente Cívico dentro y para la coalición de izquierda???, y que, por el momento, la única intención de esta formación "sólo es la consecución de los diez puntos presentados", algo de difícil entendimiento, ya que entre los objetivos inmediatos de ésta nueva formación se descarta la intención de presentar listas propias en futuras elecciones, por lo que desconozco cómo pretende lograr que los postulados de esta organización lleguen a influir en la política y la economía española sin tener a unos diputados en el Congreso de Madrid y en las distintas Comunidades Autónomas, concejales en los Ayuntamientos y Diputaciones, etc. que las peleen y defiendan. 
De todas formas, bienvenido sea el "Frente Cívico-Somos Mayoría", máxime cuando su impulsor es Julio Anguita, persona que ha sabido demostrar durante su trayectoria política cómo se puede estar en esta actividad con honradez y solvencia ideológica. El hecho de no darse por vencido –pese a su salud- nos demuestra que Julio, más que un político que aspira a lograr un buen sillón, es un idealista pragmático que sufre y padece las injusticias de los seres humanos como si a él mismo se las hicieran, un nuevo Quijote social, caballero andante del siglo XXI, que cabalga para derrotar a los gigantes que ha engendrado el capitalismo, un completo convencido  de que si la política que se ejerce no sirve para cambiar las estructuras sociales que hacen sufrir al pueblo, ésta se convierte en un fraude, un "iluminado", como solían llamarle -y le llaman- aquellos enanos mentales que quieren descalificarlo. Por todas estas razones no puede callar ni quedarse quieto. 
Ojalá salga de aquí algo bueno para la política, un aliciente que despierte, reanime y haga abandonar a la gente el confortable sillón donde la han instalado, aunque sabiendo “el material” con el que va a contar, dudo mucho que lo logre - y que me perdone Julio-, nada sólido puede salir de tanta "rebujina"  ideológica y espontánea.

Queda dicho: mañana miércoles, 19 de septiembre, a las 7 de la tarde, en Córdoba, Julio Anguita presenta el "Frente Cívico-Somos Mayoría", en el que miles de personas tienen puesta su esperanza política.      



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...