Sígueme también en este otro blog:

jueves, 17 de enero de 2013

El reloj biológico de la naturaleza



 Bandada de gorriones enamorando a la hembra




A pesar de que, quizás, el pasado martes fue el día más frío de los que llevamos de invierno, el reloj biológico de animales y vegetales me comunica que la explosiva Primavera ya está próxima.
Por primera vez he visto a un nutrido grupo de gorriones tratando de seducir a una pequeña hembra, también, al recoger algunos limones del árbol, me ha sorprendido encontrar varias flores de azahar entre sus ramas y en el patio, las macetas de claveles y gitanillas muestran varios capullos a punto de reventar de alegría,  prueba inequívoca de que, a pesar del frío accidental, la seductora y colorida estación está a nuestras puertas.
Desde que nos alejamos de la naturaleza y sustituimos sus ritmos vitales con los relojes y calendarios electrónicos, ni las horas son lo que son, ni mucho menos las estaciones, que van a su absoluto aire. ¡Menos mal que algunos seguimos teniendo el acierto de observar lo que se mueve a nuestro alrededor y valoramos los sentidos vitales de cuanto nos rodea! Si a los pájaros les ha llegado el “amor” y a los vegetales las flores, es una prueba irrefutable de que, a pesar del tardío frío que ha venido, la Primavera está a la vuelta de la esquina. ¡Bienvenida sea!




 Ramillete de azahar





4 comentarios:

  1. Lo queramos o no, siempre acaba por llegar la tan ansiada primavera aunque, por estas latitudes, apenas hay cambio estacional.
    Los relojes marcan nuestras vidas, nuestros momentos, pero fíjate que cuando tengo previsto algo muy importante, el reloj biológico se adelanta al despertador.

    Bellas imágenes.

    Saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el subconsciente, Pilar, no se fía de los artilugios mecánicos... y hace bien.
      Un saludo y bienvenida a este Rincón.

      Eliminar
  2. Comparto tu observación y aunque para ustedes el invierno todavía está en su apogeo, esos indicios de primavera alegran el alma.
    Encantadoras fotos.
    Saludos desde el verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos queda poco, Mirella, ayer, precisamente, hacía un día de Primavera, 18º de temperatura y las juguetonas nubes amenazando tormenta... ¡Ya no hay quien pare la estación que se avecina!
      Otro para ti desde esste lado del "charco".

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...