Sígueme también en este otro blog:

miércoles, 10 de julio de 2013

I Ruta de la Tapa de Umbrete












Otra alternativa para engañar al verano es subir al Aljarafe –tres o cuatro grados menos de calor merece la pena- y hacerse la I Ruta de la Tapa que desde el pasado 5 de julio, y hasta el 4 de agosto se celebra en la localidad de Umbrete.
En ella participan 18 bares y restaurantes ofreciendo cada cual una tapa especialidad de la casa, acompañada de una cerveza o copa de vino, al precio de 2.50 euros. Entre los platos a degustar hay algunos tan atractivos como la carrillera de cerdo ibérico a la miel con piñón tostado, las pinceladas de presa ibérica, patatas puente o el alioli de pistacho. También será posible consumir otros platos más característicos y típicos de la gastronomía sevillana y umbreteña, como son el bartolito o los caracoles.
Para la siguiente edición –y sólo a título de sugerencia, ya que la experiencia de otras Rutas consolidadas lo introducen-, el Ayuntamiento debería completar la nota informativa que elabora, añadiendo la especialidad con la que cada establecimiento participa. Cuanta más información se le ofrezca al cliente, más atractivo será el reclamo.
La idea –en principio- es ambiciosa. Ya hay bastantes localidades que la llevan poniendo en marcha algunos años y no les va nada mal. Del resultado ya hablaremos cuando la hayamos recorrido. La participación de algunos establecimientos como Casa Rufino, Cervecería Rufino, Casa Ruiz, Casa Taboada, Bar Batato, Bar Las Farolas, auguran una I Ruta de la Tapa con éxito. Así que, para los sevillanos que montan guardia en la ciudad, aquí tenemos otra buena opción para escapar del temido verano.
¡Salud y buen recorrido culinario!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...