Sígueme también en este otro blog:

sábado, 26 de octubre de 2013

Cabo de Gata: Fotografías






Son de los pocos paraísos naturales que van quedando, aunque se le nota el paso del tiempo. Han transcurrido nueve años desde la última vez que lo visitamos y el lugar se nota sensiblemente alterado. Desgraciadamente ha llegado el turismo de segunda y tercera clase, esa especie de inhumano que va depositando los restos de su presencia por cualquier rincón que se precie. Es el precio de la publicidad desmedida. Yo mismo, al publicar este post, estoy contribuyendo en su destrucción, aunque mis intenciones, al agual que los que me han precedido, trata de ser lo opuesto: dar información a los respetuosos amantes de la naturaleza, de lugares con cierto interés. Ese es el objetivo, auque visto lo visto, siempre nos quedaremos con la duda de si nos estamos equivocando dando publicidad de estos rincones perdidos.



Ecosistema del Cabo de Gata


Yo sé que esto no es popular, pero si no se regula, esta puede ser la muerte de este espacio protegido



Vista del arrecife de las Sirenas


Los guiris, como siempre, tuvieron visión de futuro



El arrecife de las Sirenas recibe el nombre por la colonia de focas monjes que habitaba en él



El faro tiene una altura de 18 metros y un alcance de 30 millas



Los amantes del pincel dicen que no hay una luz que pueda compararse a la del Mediterráneo



El Cabo de Gata es el punto más meridional del continente Europeo






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...