Sígueme también en este otro blog:

lunes, 11 de noviembre de 2013

Conferencia Política del PSOE: Entre buitres y descamisados anda el juego






Rubalcaba posa con la nueva "adquisición" socialista. Ya no es un juez estrella, ni un despechado que sólo intenta ganar protagonismo, a costa de lo que sea. Como en la época de Felipe, vuelven a "fichar" al único jugador que tienen a mano, para ver si consigue el milagro de sacarlos de la debacle electoral en el que andan sumidos. Veremos como resulta el experimento, no olvidemos cómo les salió la jugada la vez anterior.




Siempre que hay muertos, los buitres sobrevuelan el espacio a la espera de conseguir el festín deseado. En España tenemos el buitre negro, el buitre leonado, pero el más avaricioso y dañino de todos los buitres es el político, ya que a éste todo le parece insuficiente y jamás, por mucho que trinquen, están satisfechos.

Ustedes se preguntarán: ¿a qué viene la parida introductoria que este tío nos ha largado?
Viene a colación de la Conferencia Política que el PSOE ha celebrado este fin de semana y a los repasos de pinturas que se dieron los camaleones de siempre. 
Cuando yo era joven –y os aseguro que alguna vez lo fui- a estos indeseables los llamábamos trepas, chaqueteros, hasta que la tropa que se movía alrededor de Felipe González comenzó a utilizarlos y darles importancia y los denominaban, eufemísticamente, renovadores, evolucionados y progresistas, para pasar más tarde a ser rebautizados como arribistas, rastreros, antiéticos, sinvergüenzas, peseteros y amorales
Esta es la fauna que gravita alrededor de los desastres naturales, porque hay que reconocer que lo del PSOE es una verdadera debacle que amenaza con no remontar (los resultados de la última encuesta del CIS así lo confirman). El PSOE padece en este momento un total naufragio ideológico, agravado con una crisis de liderazgo de suma importancia, y aunque hayan dejado de tratar en esta Conferencia cuestiones tan importantes como el tema catalán, la reforma constitucional o las primarias, la lucha interna de las distintas familias por hacerse con el control de este partido es bastante obvia, por eso se ofrecen estos profesionales de la impudicia -que presumen de izquierdismo y se pasean por ese trampolín de la política que se llama Izquierda Unida-, para aprovechar la oportunidad trepadora que el momento les depara. 

Mal, muy mal debe andar el Partido Socialdemócrata español para tener que recurrir de nuevo a la vieja estrategia del cambio de imagen, del engañoso voto útil, y a determinados personajes que ya de por sí nacieron desprestigiados y sin credibilidad alguna. ¿A quién pretenden engañar con el arrimo de estas prostitutas de la política, cuando todos sabemos que este partido dice unas cosas en la oposición y otras bien distintas cuando accede al poder? 
Sólo basta mirar lo que están haciendo sus hermanos franceses y alemanes: el primero ha defraudado a sus votantes por gobernar con una política más de derechas que Sarkozy, y el alemán ahí está, a punto de apoyar a la Merkel para que nos siga machacando otros cuatro años más. Por eso me temo que si logran formar gobierno -bien sea por que obtengan la mayoría o a través de algún pacto-, inmediatamente justificarán todo lo que han hecho sus "parientes" del PP y nos suministrarán un tubo de vaselina para que la jodienda sea menos dolorosa, eso sí, con los principios activos de una supuesta izquierda. 

Mientras tanto, los buitres carroñeros esgrimen como defensa una “buena y comprensible” excusa con la que poder justificar su aventura: la de “ayudar al PSOE a encabezar una alternativa de izquierda que derrote a la derecha”. 
No se puede ser más cretino y mentiroso. ¿Quién se va a creer a estas alturas que el PSOE pueda liderar algo, a no ser una banda de corruptos, malversadores, chorizos o matones (no olvidemos quien creó el GAL)? ¿Alguien –en su sano juicio- piensa que dentro de este partido queda algún miembro verdaderamente de izquierdas? (Aclaro que hablo de las personas que componen el partido, no de quienes les votan) ¿Creen –con la mano en el corazón- que el PSOE va a reconstruir (entiéndase por reconstruir, derogar) algo de lo que está destruyendo el PP, cuando parte de lo que hay destrozado es obra de él? ¿Tan flaca es nuestra memoria?. ¡Sólo han pasado dos años desde que los españoles decidieron darle puerta a Zapatero, y ya hemos olvidado quienes iniciaron este desastre social!

Así que tenemos elecciones a la vista y las hienas de la política han visto una brecha por donde infiltrarse en este partido que, más que nunca, está necesitado de refuerzos y que se conforma con poder empatar. Por eso no han tenido escrúpulos en pasearlos por todos los medios informativos, dejarlos que participen en su Conferencia, y prometer a estos mercenarios que luego, cuando hayan concluido el sucio trabajo, se les va a recompensar con suculentos "manjares".
Hay que ganar como sea y nunca supo tan bien la ayuda que estos miserables les ofrecen. Al mal tiempo buena cara, para eso se inventó la pinza: una vez colocada en los orificios nasales, al personal, por mucho que apeste, no se le huele.  Hay que ganar de cualquier manera, aunque sea con un penalty inexistente y en el tiempo de descuento, el cómo es lo que menos cuenta. Luego nos quejaremos del estado en que se encuentra la política española. ¡Bendita libertad la que proporciona no ser hincha de ningún equipo!
      







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...