Sígueme también en este otro blog:

viernes, 6 de diciembre de 2013

XXXV aniversario de la constitución: Un Manual Indespensable para hacernos desiguales


"Todos somos iguales...", menos quienes no lo son




 
 
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. ??
    Artículo 17  
    Toda persona tiene derecho a la libertad y a la   seguridad. Nadie puede ser privado de su libertad, sino con la observancia de lo establecido en este artículo y en los casos y en la forma previstos en la ley. ??

    Artículo 31
    Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio. ??
     
    Artículo 35
    Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo. ??

    Artículo 47 
    Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos. ??

    Artículo 50 
    Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio. ?? Etcétera...
    Bellas y dulces palabras para leer a los niños, antes de irse a la cama, a modo de cuento... Luego, la realidad es bien distinta.
     




    .
    Oda a la constitución 


    ¡Oh tú, norma suprema!
    ¡Oh texto fundamental! Carta magna,
    disposición primera,
    ley extraordinaria
    que sobre todas ordenas y mandas.

    Compendio de derechos
    que trabajadores y ciudadanos
    pueden ver satisfechos
    comprando en el Mercado,
    ¡oh tú, constitución! ¡eres catálogo!





    (Autor: Iván Rafael: http://vozdetiza.wordpress.com/)









    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...