Sígueme también en este otro blog:

viernes, 25 de abril de 2014

Charles Chaplin: "Un rey en Nueva York" (Fragmento del niño anarquista)






He de confesaros que Charles Chaplin, junto a Groucho Marx, forman el dúo de políticos universales que más me convencen.
No sabría decir si es por méritos propios o deméritos de los otros, el caso es que desearía tenerlos vivos para oírlos opinar sobre las próximas elecciones a ese tinglado financiero que llaman Unión Europea: seguro que nos dejarían caer alguna "perla" poco agradable hacia ella y los políticos trincones que tienen puestas sus esperanzas en ese paraíso de la ineptitud y el parasitismo que es el Parlamento Europeo. Es una pena que no hayan querido quedarse más tiempo vivos en este asqueroso mundo: "filósofos" como ellos nos harían mucha falta.

El siguiente fragmento pertenece a la película "Un rey en Nueva York", escrita y dirigida por Chaplin en 1957, tras haber tenido que exiliarse tres años antes del Reino de la Democracia (Estados Unidos),  debido a la "caza de brujas" que promovió el senador McCarthy contra todos los sospechosos de "comunismo" que pisaban la "sagrada tierra" de norteamérica. La lección de política comprometida y consecuente que da el "niño anarquista" (Michael Chaplin, hijo del director), es todo un tratado de racionalidad y conceptos básicos democráticos, imprescindibles para ser incluidos en los libros de texto de la escuela primaria, secundaria y universitaria, quizás así no nos "mangonearían" tanto esta casta de políticos mediocres. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...