Sígueme también en este otro blog:

miércoles, 16 de abril de 2014

VI Ruta de la Manzanilla y el tapeo de Sanlúcar de Barrameda












Animados por las anteriores ediciones y la degustación de algunas de las tapas que concursaron -entre las que caben destacar  las costillas de cerdo al adobo de manzanilla y el inmejorable atún a la Taurina, de la Taberna Típica La Taurina, o el atún rojo marinado de la Taberna Argüeso-, este año decidimos asistir al citado evento, eligiendo para ello el penúltimo fin de semana de marzo. 
El resultado no pudo ser más decepcionante. Apruebo el esfuerzo –y la voluntad- que el Ayuntamiento pone para llenar el calendario de actividades que posibiliten la visita de turistas a la localidad, pero ni todo vale, ni mucho menos ha de quedarse en la simple convocatoria y  edición de un cartel. Estas cosas –si queremos que no sean un fracaso-, necesitan una continuidad, y es aquí donde se equivoca la concejalía de turismo de la ciudad. Convocar un evento y olvidarse de él al día siguiente de presentarlo a la prensa, es una omisión grave en la que sólo pueden caer los gobernantes incompetentes y cómodos.
Como sorprendente es la actitud de la mayoría de los establecimientos adheridos. ¿Alguien les ha puesto una pistola para que participaran? Porque salvo unos pocos (sobran los dedos de una mano para contarlos), la mayoría deberían haber estado fuera del cartel, unos, por la mala calidad del producto con el que participaban, otros, por no incorporar en la elaboración de la tapa la manzanilla, componente exigido, y los que más, por la poca publicidad y estímulo que ponían en el evento, ya que a muchos había que “rogarles” para que nos sirvieran el “suculento bocado” que guardaban hacía varios días en el rincón más recóndito de la nevera. Sólo se salvó del desaguisado (un año más) la Taberna La Taurina, con sus albóndigas de ternera a la Manzanilla: para quitarse el sombrero.
Después del fracaso de esta edición y de las críticas que algunos serios restauradores han elevado a la organización (o sea, al Ayuntamiento), no creo que haya una VII Edición de la Ruta de la Manzanilla y el Tapeo. Si es así, el que comenta y la compaña no se harán doscientos kilómetros para acudir a este tipo de evento mal gestionado. 

  

 Vista de Sanlúcar de Barrameda. Al fondo, iglesia de la Merced y palacio de Orleans, en la zona arbolada de la derecha; a la izquierda, iglesia de la "O" y palacio de Medina-Sidonia.  


  Desembocadura del río Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda. Al fondo, el Parque Nacional de Doñana y su magnífico bosque de pinos piñoneros






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...