Sígueme también en este otro blog:

miércoles, 28 de mayo de 2014

Rafael Lozano: "Espejos" (Microrrelato)




 Obra de Félix Murillo




Espejos
 


No hay nada que irrite más que mirarse en el espejo. Quizás sea porque son de las pocas cosas que se resisten a doblegarse ante nosotros. Por eso, siempre que la ocasión me lo permite, entro en el aseo con la luz apagada, es la única manera de evitarlos. El problema es que como a mi mujer le gusta tenerlos colgados por todas partes de la vivienda, no me ha quedado más remedio que tapiar  las ventanas de la casa, así es que, con el paso de los años,  noto que cada vez parpadeo menos y que las aberturas de los ojos se me han cerrado. Ahora soy feliz porque, aunque ciego, esquivo, sin ningún temor, la presencia de estos enemigos tan indiscretos.














miércoles, 21 de mayo de 2014

ABSTENCIÓN: El 25 de mayo, dale donde más les duele







Si quieres joderlos, el próximo 25 de mayo NO ACUDAS A VOTAR: la ABSTENCIÓN, aunque no lo reconozcan en público,  es lo que más cabrea a los políticos corruptos. Que un alto porcentaje de individuos nos pasemos sus mentirosas consignas por el forro, es algo que no logran asimilar.
A pesar de que nos abstendremos el 60% de la población, ellos, los apesebrados de la política, no tendrán ningún reparo en repartirse el 100% de los escaños que sólo ha votado el 40% de los ciudadanos. 
Son así, no tienen el mínimo reparo: la vergüenza es un elemento ético que no han conocido o hace bastante tiempo que olvidaron. 
Eso no quita que sobrelleven de mala manera que haya un buen puñado de personas que no comulguen con sus falsos mensajes redentores. 
Si un buen corte de manga es un gesto estéticamente artístico que nunca queda mal, en está ocasión viene que ni pintado. Ellos nos putean durante toda la legislatura -que en el caso europeo suponen cinco años-; el domingo tenemos la gran oportunidad de putearlos nosotros, así que no perdamos la ocasión de cabrearlos un poco.











lunes, 19 de mayo de 2014

José Mujica: Otra manera de hacer política








José Mujica: Político



Soy de los que creen en la política, pero no en los encargados de ejecutarla, los políticos, por eso, cuando alguna vez encuentro alguno que es diferente y la aplica en beneficio del pueblo y no de sus mezquinos intereses, me llena de alegría y esperanza y me hace pensar que quizás no esté todo acabado, que queda alguna posiblidad para que vivamos la utopía.
Volver a ver y oir a este viejo luchador uruguayo reconforta y aviva la esperanza. Uruguay está de enhorabuena teniendo como presidente a José Mujica, y el resto del mundo soñando con tener a uno que le llegue siquiera a los talones.



sábado, 17 de mayo de 2014

The Dixie Chicks: Las reinas del country







The Dixie Chicks




Surgieron a principios de los años 90 del pasado siglo. Para mí eran y son (y ahora se les reconoce) un grupo de rock que hacen música country, con tanta perfección que ha llegado a confundírsele. Lo tenían todo: magníficas voces, poderosos registros, perfecta conjunción vocal, virtuosismo instrumental, que les permitó revolucionar el estancado mundo de la música popular americana. Eran las que más discos vendían en el país y las que más premios recibían (39 discos de Oro; 2 discos de Diamante; 8 premios Grammy, etc., hasta que un día se atrevieron a criticar la política errante de Estados Unidos en Irak. Entonces surgió en ese país, “adalid de la libertad y la democracia”, el espíritu larvado de macarthismo y las hasta hace dos días reinas del country, fueron sometidas al acostumbrado ataque de las empresas discográficas y radiofónicas: anulación de contratos, boicot en los programas de radios, algaradas en los conciertos, etc., el usual argumento estratégico que los “patriotas” de ese democrático país utilizan para anular a aquellos ciudadanos que se atreven a decir en voz alta lo que muchos de ellos piensan en silencio. 
No han podido con ellas. Este revés no las ha acobardado y les ha servido para afianzarse. Las Dixie Chicks siguen en el candelero de la música, han cambiado algo el estilo: menos country, textos más profundos y un mayor compromiso social. Han perdido al sector más reaccionario de sus seguidores, por el contrario han atraído con el cambio a un importante sector de la población (fuera y dentro del país) que no se identificaban con el anterior estilo musical.
Bienvenidas de nuevo al reino de la buena música.     



jueves, 15 de mayo de 2014

La Junta Electoral prohíbe que la Unión Europea inste a los españoles a votar









La Junta Electoral prohíbe que la UE inste a los españoles a votar.
Considera que, según la Ley Electoral, la Abstención es un derecho a proteger .
La abstención -que los sondeos prevén muy alta- pesa como una losa sobre las elecciones europeas en España. Sin embargo, la Junta Electoral, en sucesivas resoluciones, ha consagrado la abstención como un derecho de los ciudadanos que debe ser protegido y que los poderes públicos no pueden violentar con campañas institucionales que insten a la participación en los comicios del próximo 25 de mayo.
En dicho acuerdo, la Junta recuerda que según su instrucción de 12 de septiembre de 2013 «a partir de la convocatoria de un proceso electoral, conforme a lo dispuesto en el artículo 50.1 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (Loreg), ningún poder público puede realizar una campaña, tanto en medios públicos como privados, de incentivación del voto, al entender que la abstención es una opción tan legítima como el ejercicio del derecho al sufragio».
A partir de este artículo, la Junta Electoral ha interpretado que el derecho a la abstención debe ser protegido y ha establecido su doctrina en distintas ocasiones. 

(Resumen de la información publicada en elmundo.es)


Como era de esperar, esta resolución de la Junta Electoral no ha sido del agrado de la mayoría de los partidos que llenan sus bolsillos de euros con el tinglado electoralista, cosa nada anormal teniendo en cuenta sus reacciones ante los fallos judiciales cuando les son propicios o adversos . "¡Elemental, querido Watson!", que diría  Sherlock Holmes ante tan indiscutida evidencia. Qué pretendéis, ¿que nos pongamos a trabajar con uno de esos contratos que nos hemos sacado de la manga para vosotros?, respondería uno de nuestros sacrificados políticos patrios. 
Son en estos detalles donde todos se retratan. Aunque se desgañiten en negarlo, son los mismos perros con distintos collares: el único objetivo que los moviliza es el "trinqueo", y que la RAE me perdone por la serie de palabros que he introducido en este comentario.

 




 

miércoles, 14 de mayo de 2014

Estos son los que quieren e insisten para que vayamos a votar




¡Convincente argumento para animarnos a votar!



El Parlamento danés ha retirado un polémico vídeo de animación destinado a aumentar el interés de los nuevos votantes en las próximas elecciones al Parlamento Europeao.
El vídeo, de 90 segundos, muestra a un personaje llamado Voteman, una especie de héroe que aparece mantiendo relaciones sexuales con varias mujeres cuando recibe una llamada en la que se le pide ayuda para las elecciones europeas. Voteman se viste inmediatamente y sale a la calle a convencer a los votantes a acudir a las urnas a base de golpes.
El narrador cuenta la historia de Voteman, quien en las últimas elecciones no votó y perdió la oportunidad de influir en asuntos como el cambio climático o la presencia de químicos en los juguetes. Desde entonces, asegura, se ha dedicado a "hacer que todo el mundo vote".
El vídeo fue colgado el lunes en el canal de YouTube y el Facebook del Parlamento y recibió 200.000 visitas antes de ser retirado.
El presidente del Parlamento, Mogens Lykketoft, aseguró que tomó en cuenta las opiniones de muchas personas que consideraban que el vídeo era "mucho más grave y ofensivo de lo que pretendía ser y que se refería a los jóvenes de forma condescendiente".
"Las reacciones en los medios sociales estuvieron profundamente divididas", reconoció Lykketoft en un e-mail a la agencia de noticias Ritzau, destacando que para algunos "era un humor obsceno pero aceptable que podría generar interés en las votaciones del 25 de mayo, que era lo que se intentaba".
"Admito que en el futuro el Parlamento, como institución, será más cuidadoso con lo que encarga", afirmó el presidente del Parlamento.
El líder del Partido Liberal, Kristian Jensen, había asegurado que no sabía si "llorar o gritar de indignación" por el vídeo. Ozlem Cekic, del Partido Popular Socialista celebró la retirada del video, que en su opinión transmite una imagen degradante de los hombres, mujeres y jóvenes.


 (Informanción de elmundo.es)


 

martes, 13 de mayo de 2014

Elecciones al Parlamento Europeo: El 25 de mayo ganará la Abstención











Cada vez que nos convocan a una cita electoral no puedo evitar bostezar y mirar para otro lado. He de reconocer que no soy un buen ciudadano al que le haya calado ese baboso y manido argumento de que “la democracia es el menos malo de los sistemas políticos”, sino todo lo contrario, tiene la convicción de que ésta es una peligrosa y perversa herramienta en la que se apoya la dictadura burguesa para imponer sus criterios gubernamentales, ya que con su monótona y escasa actividad participativa hace que el acomodadizo ciudadano se atolondre y adormezca y delegue sus aspiraciones reivindicativas en políticos profesionales que sólo aspiran a satisfacer los intereses del partido, cuando no los personales.  
Me repugna  observar la generosidad con la que se convocan estos carísimos eventos circenses mientras que tacañean y recortan en programas más necesarios y vitales como son la sanidad, la enseñanza, la dependencia, la pensión milagrosa de los jubilados, la ayuda a familias necesitadas, etc., y la docilidad con la que entramos todos al trapo, incluidos los que no debieran permitir este despilfarro: los autotitulados “partidos del cambio”, más conocidos en la jerga mitinera como agrupaciones de izquierdas.
Oír hablar de elecciones me produce urticaria, y repugnancia, escuchar los sublimes mensajes de boca de uno y otro para que acudamos a “ejercer nuestro sagrado derecho”. Por ello, muchas personas creen que introduciendo una papeleta en una urna pueden cambiar el destino del mundo, cuando los que abogamos por una Abstención activa argumentamos que ese giro gravitatorio hace siglos que está establecido. ¿Cómo creer en las elecciones cuando los que gobiernan el país jamás se presentan a ellas?  ¿Tiene sentido mantener a 754 parlamentarios europeos en Bruselas, 616 entre senadores y parlamentarios en Madrid, más los que suman los de las 17 comunidades autónomas, si al final los que deciden la política que nos ha de machacar son los poderes fácticos a través de su portavoz en Alemania?
Entiendo que los políticos traten de vendernos sus buñuelos de viento, ya que de su buen mensaje depende su futuro económico. Lo que no acepto es que nosotros comulguemos con ruedas de molino. Acudir a votar es entrar en el ruin juego en el que estos impostores de la política pretenden hacernos creer, así, de esa manera, legalizan el pillaje al que están sometiendo a todos los países de nuestra desunida Europa. Sólo espero que el 25 de mayo triunfe –una vez más, el Partido de la Abstención, aunque ellos no sientan el mínimo de vergüenza por su derrota.


 Imagen de una sesión en el Parlamento Europeo.  Son 750 parlamentarios, cada uno nos cuesta más de 8.000 euros. ¿Es encesario tanto parasito?




lunes, 5 de mayo de 2014

Rafael Lozano: "El sabio" (Microrrelato)



Fotografía de Ricardo Quemades






El sabio



Me encanta esa manera tuya de embellecer las cosas. Presiento, que en el fondo de tu garganta siempre anida una bandada de letras, prestas a ser rescatadas por un mago de la palabra.
Así tú, diosa de la metáfora, para no alarmarme, cuando hablas de mi vejez prefieres decir “ese estado de la vida en el que las personas se hacen sabias”. Entonces, de tus ojos brotan chispas azucaradas que hacen que olvide mis achaques y te quiera más de lo que me cabe en el pecho.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...