Sígueme también en este otro blog:

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Viñeta de humor: Va de campaña electoral










Yo pensaba que seguíamos en campaña electoral, pero no es así, según lo que cuenta la prensa, el primer día fue el viernes 4, algo que desmiente la realidad, porque si mis cálculos no fallan, llevamos más de un año metidos hasta el cuello en ella.
La cosa empezó con las europeas y, desde entonces, esto no ha parado ni un instante. Todos prometen el milagro, el abracadabra que solucionará nuestros males, el conejito sacado de la chistera que luego se transforma en humareda, la mentira sin recato, el descaro como ofensa. Proponen, sin sonrojarse, cambiar el país, la superación de la crisis, el curso de los acontecimientos, y, si se lo permiten los gobiernos internacionales, modificar el giro rotatorio del globo terráqueo. 
Unos -los "viejos", los desgastados-, lo hacen confiados en su experiencia en la gobernanza, y lo dicen tan pancho, con esa clarividencia cegadora que produce la amnesia mesiánica. 
Otros -los "nuevos", los ilusionados por trincar y desgastarse, por jugar al "a ver quién ofrece más"-, envalentonados por el atrevimiento que produce la ignorancia y la desfachatez, o tal vez por carecer de vértigo, prometen los cuernos de la Luna, a sabiendas que el incumplimiento de sus propuestas no tiene consecuencias.
En fin, que por lo visto ya estamos metidos de nuevo en campaña electoral, y que aquí, el que más y mejor mienta, será el que "se lleve el gato al agua", o lo que es lo mismo, a su señora o compañera a la Moncloa, que es de lo que se trata... Y a pegarse la buena vida durante una temporada, aunque tengan que seguir jodiendo al personal.


  





2 comentarios:

  1. ME hA GUSTADO TU CHISTE Y TU PUBLICACIÓN AUNQUE ME PARECE, AMIGO MIO QUE VAMOS A TENER EL MISMO PERRO Y A POCO QUE NOS DESCUIDEMOS EL MISMO COLLAR. UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me temo, Antonia, porque los "emergentes" huelen ya a viejo... y llevan sólo meses en el "mercado". Gracias por pasarte por aquí. Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...