Sígueme también en este otro blog:

jueves, 17 de marzo de 2016

Marta Gómez y Javier Ruibal: "Por tu amor me duele el aire"






"¡Ay, qué trabajo
me cuesta quererte como te quiero!

Por tu amor me duele el aire,
el corazón
y el sombrero."



Son dos estrofas del poema, "Es verdad", que nuestro insigne y querido poeta Federico García Lorca parece que escribiera pensando en que lo musicara este trovador del Puerto de Santa María, Javier Ruibal. 
El resultado no puede ser más espectacular, aunque yo me he decantado por esta versión en la que canta con la cantautora colombiana Marta Gómez que, como escribe Nicolás Buenaventura, " compone para conjurar la nostalgia
y espantar las tristezas, las suyas y las ajenas.
Aprendió a cantarle al alma y el alma aprendió a oírla".
Oyéndolos cantar sólo resta decir que la hermosura es posible y que si existen los ángeles, éstos hacen coro con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...