Sígueme también en este otro blog:

martes, 24 de enero de 2017

Alameda de Hércules









Imagen de 1862 de la parte sur de la Alameda de Hércules, obra ejecutada a instancias del Conde de Barajas en 1574, que convirtió la gran laguna de la zona en uno de los primeros jardines públicos de Europa, en la que podemos apreciar las columnas que formaban parte del templo de la calle Mármoles, y que soportan al gran benefactor de la ciudad, Julio César, y al dios Hércules, supuesto fundador de la misma




2 comentarios:

  1. Mi barrio natal. ¡Lo que he correteado de niña en las buenas tardes de otoño-invierno! Con mi familia frecuentábamos en verano el cine Ideal, con mi hermano, nuestra amiga Reyes Ramírez, Jesús de la Rosa, alma mater del conjunto Triana, nos íbamos a "descubrir" los fantasmas que decían que había en la abandonada casa-palacio de Las Sirenas, cogiamos lagartijaz y otras faunas...llegabamos con las rodillas "desconchadas", las ropas sucias y desgarrados los dobladillos...me has traido muy buenos recuerdos de mi infancia de eso hace... ¡Huyyyyyyyyy!
    Y sí, pinceladas de nuestras historia muy interesantes de una Sevilla que se nos fue.
    Gracias por la entrada, sobre todo, para las generaciones de jóvenes.
    Un saludín macareno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por comentar, M. Carmen, me alegro de haberte transportado a la niñez aunque haga de ello ¡huyyyyy!.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...