Sígueme también en este otro blog:

jueves, 16 de febrero de 2017

Antigua taberna "Las Escobas"











No abandonamos el lugar y salimos de la Taberna Gonzalo por la puerta que da a la calle Álvarez Quintero y nos damos de bruces con otra de las tabernas que, sin temor a equivocarnos, puede que sea de las más antigua de Sevilla y España, “Las Escobas”.
Hay fuentes que sitúan sus orígenes allá por el año 1386, en la que a un escobero –para incrementar sus escasos ingresos- se le ocurrió servir vino en el lugar donde malvendía sus escobas.
Por esta vieja taberna hay constancia de que pasaron personajes de toda índole, desde intelectuales (Cervantes, Lope de Vega, Lord Byron, Dumas, Bécquer, Santiago Montoto, los Álvarez Quintero, etc.), hasta rendidos enamorados de lo ajeno. Esta última fauna fue la que inspiró a Cervantes para su ejemplar novela “Rinconete y Cortadillo”.
A pesar de las consabidas y necesarias reformas, en su interior todavía es posible respirar el viejo ambiente de entonces; en pocos segundos –y con un poco de imaginación- logra uno trasladarse a ese desaparecido mundo del pasado. 
La fotografía debe ser de principios del siglo XX.













No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...