Sígueme también en este otro blog:

lunes, 29 de mayo de 2017

Vista de Sevilla en 1588









Es otra lámina de Braun y Hogenbert, fechada en 1588.
El autor está nuevamente situado en la cornisa del Aljarafe, en esta ocasión por la zona de Tomares, y desde allí nos transmite una imagen donde integra perfectamente el viejo arrabal de Triana, con su castillo de San Jorge, el puente de barcas, la iglesia de Santa Ana, el convento de los Remedios y la principal arteria de la barriada, actual calle San Jacinto, que unía el cercano Aljarafe y sus frescos productos de la huerta, con Sevilla.
De la ciudad refleja los puntos más sobresalientes de ellas, como son: la Catedral, la Torre del Oro, la plaza de San Francisco, plaza del Duque, calle Alfonso XII (antigua calle de las Armas), así como las Puertas y postigos de la misma.
Como anécdota a destacar de la lámina es la interesante localización que nos hace el autor de la zona norte y este de Sevilla, algo poco frecuente en los autores de la época. Así podemos observar dónde se situaban arrabales como el de la Puerta de Carmona con el convento de San Agustín, el de San Bernardo con el Matadero próximo a la Puerta de la Carne, los Caños de Carmona, la Huerta del Rey, el trazado del arroyo Tagarete, el monasterio de la Trinidad, la Rinconada, así como el resto de Puertas que permitían el acceso a la ciudad.
Confío en que os reporte un rato de entretenimiento la localización de los diversos puntos en los fragmentos de láminas que he ampliado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...